KTM lanza estrategias audaces para evitar la bancarrota | Marca
Stefan Pierer, quien fue uno de los nombres más destacados durante la crisis de la fábrica austriaca, abandonará la marca.
KTM ha maniobrado para salir de su gravísima crisis económica que castiga a todos los niveles. Desde el futuro como marca, con 'la llamada a la puerta' de los indios Bajaj y la parte china de CF Moto como solución. Hasta los programas deportivos, con la petición por parte de sus acreedores de cerrar el de MotoGP, donde Pedro Acosta recala como gran nombre junto a Brad Binder en el equipo oficial y tienen un satélite importante con Maverick Viñales y Enea Bastianini como caras nuevas dentro del Tech 3.
La primera solución es una impactante: Stefan Pierer, su CEO, saldrá. El ingeniero de Bruck an de Mur fue uno de los grandes culpables del salto de KTM. En los años 90 solo vendían unas 6.000 motos en una pequeña fábrica y avanzó a números tremendos con más de un millar al día de producción, adquisición de marcas como MV Augusta, Huqsvarna, Husaberg o Gas Gas y los programas deportivos. Fueron de todo tipo y tuvieron todo tipo de campeones: Marc Coma o Cyril Despres en el Dakar, Tony Cairoli o Jorge Prado en Motocross, o los del Mundial de MotoGP, con figuras como Pedro Acosta, Remy Gardner... En la categoría reina entraron con fuerza en 2016 y suman cinco triunfos (tres de Oliveira y dos de Binder) y 23 podios (Binder (11), Espargaró (6), Oliveira (5) y Miller (1)) como equipo de fábrica.